Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Hotel > Historia
Compartir

Historia
La Fonda del Califa Hotel

En 1834 el Duque de Osuna construyó la parte principal del edificio con el fin de utilizarlo como una posada, siendo este el alojamiento más antiguo de toda Andalucía. En 1863 se reformó parte de la antigua estructura y se añadió un segundo cuerpo que terminaría de otorgarle su apariencia actual.

Durante los dos últimos siglos, el establecimiento ha sido destino y punto de encuentro de numerosas personalidades del mundo de la literatura, la pintura, el cine y los toros: todos fueron seducidos por el encanto embriagador de este hotel.

Entre las grandes personalidades que pisaron nuestro hotel, cabe destacar al pintor Gustavo Bacarisas, el escultor Juan Britto, el escritor Fernando Quiñónez, el director de cine Alejandro Pérez Lujín o el famoso torero Juan Belmonte que se vistió en la llamada Habitación de los Toreros, estancia que usaban habitualmente cuando toreaban en Arcos.

La Fonda del Califa se redecoró en el año 2015 respetando su decoración tradicional andaluza y añadiendo un estilo árabe, lo cual refuerza aún más su marcado estilo romántico. En este sentido, el hotel es un alojamiento confortable y de calidad donde aún se conserva la tradición familiar que lo marcó al nacer, y cuyo prestigio se reconoce porque aparece recomendado en la guía Michelin como Fonda del Comercio desde 1910.